HABITOS QUE DAÑAN EL CEREBRO

(Matan Neuronas)

 

1- NO DESAYUNAR

La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.

 

2- COMER DE MAS

Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.

 

3- FUMAR

Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzaimer.

 

4- CONSUMIR ALTAS CANTIDADES DE AZUCAR

El alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.

 

5- INHALAR AIRE CONTAMINADO

El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.

 

6- DORMIR POCO

El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.

 

7- DORMIR CON LA CABEZA CUBIERTA

Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxigeno causando efectos adversos a nuestro cerebro

 

8- HACER TRABAJAR EL CEREBRO CUANDO ESTAMOS ENFERMOS

Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.

 

9- FALTA DE ESTIMULACIÓN

Pensar es la mejor manera de estimular nuestro cerebro; no hacer provoca que el cerebro disminuya su Tamayo y por lo tanto su capacidad.

 

 

 

 

 

LA HIGIENE DEL SUEÑO

 

Revise sus hábitos a la hora de dormir  y cambie lo que no le conviene, para que descanse de verdad y pueda vivir mejor su día a día.

 

Al dormir, el cuerpo se recupera física y mentalmente de todo lo ocurrido durante el día.  Desciende la frecuencia respiratoria y el consumo de oxigeno, el corazón late más lento y la actividad mental solo alcanza para almacenar los sucesos importantes en la memoria y borrar el resto de información que no es útil. Durante el sueño se llevan a cabo los más importantes procesos metabólicos,  se producen hormonas y se renuevan tejidos. Por eso, es fundamental dormir bien, y procurarle al cuerpo y a la mente las condiciones para un descanso reparador.

 

Hay que atender el ambiente del cuarto, pero también la alimentación y la actividad física. Lo ideal es hacer ejercicio al menor dos horas antes de dormir, y comer algo ligero: una crema, un trozo de pollo o pescado con ensalada  o una tortilla con verduras  son opciones que le permitirán  pasar  la noche descansando  de verdad y amanecer con ánimo. Procure  tomarse un tiempo para desconectarse de los afanes del día; una película, un baño con agua caliente, el yoga, la meditación o una buena lectura  servirán de preámbulo para un descanso completo.

 

Deje  fuera de la habitación el celular la tableta, el radio y hasta el televisor. En este mundo agitado e hiperconectado, debemos aprovechar al máximo esos pocos momentos que tenemos para compartir con nuestros pensamientos, para dejar actuar nuestros sueños, para escuchar el silencio.

 

MAL

 

Dormir con el televisor o el radio encendidos

Fumar o tomar alcohol antes de dormir

Acostarse con el estomago lleno o vacio.

Consumir alimentos demasiado grasosos, picantes o condimentados en la noche.

Hacer ejercicio intenso justo antes de dormir.

Tomar somníferos que no hayan sido recetados por el médico.

 

BIEN

 

Tener una cena liviana dos horas antes de acostarse.

Tomar una ducha caliente.

Hacer ejercicio en forma regular.

Limitar el consumo de líquidos en la noche.

Evitar el consumo de café y otras bebidas estimulantes cuando haya sensibilidad.

Tomar una infusión.

 

MEJOR

 

Desconectarse de los aparatos .

Tener una rutina diaria de sueño.

Dormir más de seis horas, y menos de diez.

Usar ropa cómoda.

Usar la cama solo para el sueño y la actividad sexual.

Consultar con el médico cuanto tenga dificultades para dormir durante más de tres semanas.

 

 

 

 

RAZONES PARA DORMIRSE TEMPRANO Y DESPERTARSE TEMPRANO.

 

 

1-      De las 9 a las 11 de la noche: Es el horario en el que el cuerpo realiza actividades de eliminación de químicos innecesarios (desintoxicación), mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo. Este horario de la noche debe utilizarse en encontrar un estado de relajación, escuchando músico, por ejemplo.

 

Generalmente a esta hora las mamás realizan actividades tales como limpiar la cocina y monitorear que todo este listo para la actividad del día siguiente, etc,  actividades como estas inhiben la relajación lo que genera un efecto negativo para la salud.

 

2-      De las ll de la noche a la 1 de la mañana: El cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del hígado, e idealmente debe ser procesado en un estado de sueño profundo.

 

3-      Durante las primera hora de la mañana, de la 1 a las 3: Proceso de desintoxicación de la vesícula biliar, idealmente debe suceder también en un estado de sueño `profundo.

 

4-      Temprano en la mañana, de 3 a 5; Desintoxicación de los pulmones, Es por esto que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos. Cuando el proceso de desintoxicación ha alcanzado el tracto respiratorio es mejor no tomar medicamentos para la tos ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas.

 

5-      En la mañana, de 5 a 7: Desintoxicación de colon, es el horario de ir al baño a vaciar el intestino.

 

6-      Durante la mañana de 7 a 9: Absorción de nutrientes en el intestino delgado, es el horario perfecto para tomar el desayuno. Si estás enfermo el desayuno debes tomarlo más temprano, antes de las 6.30 am.

 

7-      El desayuno antes de las 7.30 am. Es benéfico para aquellos que quieren mantenerse en forma. Quienes siempre se saltan el desayuno, deben procurar cambiar el hábito, siendo lo menos dañino realizarlo entre las 9 y 10 am, en lugar de no hacerlo por completo.

 

8-      Dormirse tarde y despertar tarde interrumpirá el proceso de desintoxicación  de químicos innecesarios de tu organismo.

 

Además de eso debes tener  en cuenta que de las 12 a las 4 am es el horario en el que la médula ósea de tus huesos produce la sangre, así es que procura dormir bien y no te cuestes tarde

 

CUIDA TU SALUD ¡Vive la vida sin limites ¡